cajero automatico en cplusplus

 COMO PROGRAMAR UN SISTEMA DE CAJERO AUTOMATICO COMPLETO EN C++


Buenas amigos espero que se encuentren muy bien donde sea que vean este pequeño apartado de blog y que que consiste en darles o mostrarles los videos tutoriales necesarios para poder crear la simulación del sistema de cajero automático en el leguaje de programación c++ usando en si el IDE dev++ para la creación del código fuente.



Paso explicarle que para la creación de este sistema pues estaremos realizando o siguiendo los pasos de 8 videos tutoriales donde explico muy bien todas las funciones y pasos que estaremos realizando en cada capitulo de nuestro sistema.


PARTE 1

ESTRUCTURAS ANIDADAS

En esta sección estaremos aprendiendo de como podemos crear estructuras en c++, tambien estaremos anidando los datos tambien para poder utilizar el anidado de las estructuras junto con sus datos y el cual se nos facilitara para poder tener una mejor organización de datos, tambien estaremos creando un array de las estructura tambien colocamos los prototipos de nuestras funciones que estaremos realizando, aprenderemos a crear o llenar los array . 





PARTE 2

FUNCION DE BUSQUEDA

En esta parte de nuestro programa de como podemos crear una función que realizara la búsqueda de nuestros datos que necesitaremos verificar en nuestros array de datos para ver si encuentra tanto como el usuario y el pin de la persona según los datos que se obtuvieron desde la consola, si están los datos correctos pues mostrara las opciones de nuestro menu si no pues nuestro menu siempre pedirá los mismos datos para que pueda acceder. 






PARTE 3

CONTROL DE ACCESO

En esta ocasión estaremos solucionando los datos o la función que se realizo anteriormente el cual pues le estamos dando datos no correctos en nuestra función de búsqueda donde realizara la verificación de nuestro login o solicitud de datos por consola, crearemos una verificación con sentencias if donde tomara el valor ingresado par que pueda ingresar de forma correcta.






PARTE 4

MENU CAJERO AUTOMATICO

En este video tutorial estaremos creando el menu con las opciones necesarias para nuestro cajero automático en esta ocasión el menu obtendrá las siguientes opciones (retirar saldo, agregar saldo, consultar saldo, imprimir datos) estas opciones lo estaremos explicando y realizando en nuestros siguientes videos, este menu se mostrara una vez que ser realice el ingreso de datos correctos según el usuario y el pin o contraseña que se ingresara por medio de la consola, tanto según los datos correctos mostrara el saldo y movimientos dependiendo del usuario que estará activo. 





PARTE 5

CONSULTA DE SALDO

En este tutorial estaremos creando la función que se encargara en consultar el saldo de la persona según el usuario y pin que se ingreso por medio de consola.





PARTE 6

RETIRAR SALDO

En este video tutorial donde estaremos creando nuestra función para poder crear el retiro de saldo de la persona o usuario que este ingresado los datos que se tomaron por medio de la consola.








PARTE 7

AGREGAR SALDO 

En esta ocasión estaremos agregando el saldo de la persona tomando en si el saldo anterior y sumando el saldo actual para que se le agregue el dato según la persona o usuario que se tomaron por medio de consola.





PARTE 8

IMPRIMIR Y GUARDAR DATOS

En este tutorial estaremos imprimiendo los datos de nuestro cliente según los datos de usuario y pin obtenido, estaremos mostrando o imprimiendo en pantalla los movimientos que el cliente realizo en su cuenta, tambien lo estaremos guardando en un archivo de texto, los datos que se  toman en cuenta es tanto los de retiro , agregado y saldo actual que posee el cliente.   




Descargar Proyecto

Contraseña:   tutos-edgar


ver lista completa de videos tutoriales sistema cajero automático aqui


Comentarios

Entradas populares