sistema completo de prestamos por prenda en visual basic





SISTEMA COMPLETO DE PRESTAMOS POR PRENDA EN VISUAL BASIC .NET

Buenas amigos un saludo, el día de hoy les traigo un sistema completo para préstamos por prendas o por artículos, esta aplicación está realizada en en visual basic .net y trabajada en la base de datos microsoft access pero también lo puedo agregar otra base de datos como MySQL, SQL, bueno dicho esto paso a la demostración de la aplicación.


LOGIN
Bueno esta aplicación empieza siempre con su respectivo formulario de logeo, también cuenta con un checkbox donde marcará si el usuario quiere que se recuerde la contraseña ingresada en el formulario del login.


OPCIONES
Luego del Ingreso de login se va a la página principal donde tiene ciertos parámetros para el acceso del usuario ya que si es administrador tendrá el acceso total a todas las funciones necesarias y si no entonces bloqueara unas funciones no admitidas, en este caso mostraré el ingreso de usuario para indicar cuales son las opciones bloqueadas.


Ya estando en la pagina principal cuenta con opciones personal, clientes, préstamos, inventario, pagos, consulta, reportes y cobros el cual explicare y mostraré a continuación.

PERSONAL
Primero nos vamos en personal en este formulario nos servirá para poder ingresar al personal que podrá tener acceso a nuestra aplicacion y tambien cuenta con ciertas restrinciones el cual es que no puede modificar ni guardar un nuevo usuario, solo podrá realizar búsquedas del personal.



CLIENTES
Bueno ahora nos vamos a Clientes en este formulario el usuario podrá registrar un nuevo cliente mas tendrá la limitación de modificar o eliminar el mis cliente, también tendrá la búsqueda de clientes por medio de documento de identificación o por nombre.







PRÉSTAMOS
Bueno después está esta nuestro formulario de prestamos donde se crearan los préstamos de los clientes, en este formulario tiene una búsqueda de clientes por documento de identificación y por nombre el cual al realizar la búsqueda carga los datos del cliente al formulario, registra también los datos del articulo que la persona nos deja como garantía para obtener el préstamos, cuenta con un generador de código automático para el identificar el préstamo realizado, también cuenta con opciones de de descuento, también tiene opciones de tipo de pago en este caso los tipos de pagos son semanal, quincenal y mensual, también tenemos que registrar una fecha que tendrá de vencimiento la persona o cliente.



PAGOS
Ahora vamos con los pagos del cliente que realizará como siempre tiene la búsqueda del cliente por su documento de identificación o por nombre el cual a la vez nos cargara todos los datos del cliente, el articulo de garantía y si el cliente tiene más de 2 préstamos a la vez nos cargará los códigos de los dos préstamos vigentes del cliente junto con sus respectivo monto prestado, descuento, tipo de pago, mora si la fecha venció, total de pago.

Para que el cliente realice el pago o para que generemos el pago tendremos que especificar si el cliente solo pagará el servicio es decir el porcentaje cobrado por el préstamo o solo pagará el capital del préstamo, si en dado caso solo para el capital, quedaría pendiente el servicio hasta que pague el servicio, el préstamo será vigente junto con sus respectiva mora, si el cliente solo pagará el servicio siempre el capital queda pendiente junto con sus respectivas moras también.





CONSULTAS
En la consulta el tendremos una búsqueda específica en lo que es código de clientes o nombres, también tendremos la opción de datos de préstamo donde nos indicará si el cliente anda al día con sus préstamos o si ya vencio el mismo nos marca también si el préstamo esta activo o ya fue cancelado.




REPORTES
En el reporte tenemos para realizar dos tipos una sobre los préstamos de una a otra fecha específica, extrayendo los datos totales de los préstamos que se realizaron en esas fechas .

En los pagos realizara la busqueda tambien de ciertas fechas específicas dándonos el total de préstamos recuperados y también el cobro de servicios y mora que se encuentren entre las fechas específicas.






COBROS
En esta Opción de cobros nos realiza una búsqueda filtrada en nuestra base de datos en este caso la filtración de búsqueda se realizará por medio de los pagos pendientes del los clientes, en este caso tenemos desde 1 pago pendiente hasta 10 pagos pendientes y también tenemos la opción de donde dice todos el cual mostrara todos los clientes que tengan 1 pago pendiente en adelante.



INVENTARIO
Luego nos vamos al inventario donde se realizará una filtración de artículos junto con su estado actual, estas filtración está por categoría, extrayendo los datos que son invertido, vencido, servicio, total de invertido y total de pagos.




Descargar *.exe
 demo sistema de prestamos

Para esta el uso de la app tiene dos registro de ingreso como administrador es admin 1234 y como usuario es Edgar 1234


Comentarios

Entradas populares